martes, 8 de marzo de 2016

¡Buenas noches a todos!

En el post de hoy vamos a comenzar hablando un poco sobre como crear nuestra tienda virtual y mostrar algunos ejemplos de plataformas que ns permiten poner en funcionamiento nuestro negocio en la web.


Para empezar diremos que una tienda virtual es una pagina web, utilizada para publicar productos y venderlos a través de ella. Así los clientes pueden consultar, comprar y adquirir los productos que se ofrecen en ella de una manera más rápida que en una tienda física. Lo más importante de eso es que la compra se puede realizar desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora a través de un ordenador, dispositivo móvil o tablet.

La tienda virtual puede ser usada por cualquier persona o empresa que tenga productos que ofrecer y que quiera abrir sus fronteras  a un mercado global gracias a la red.

Gracias a la tienda virtual el comerciante puede ofrecer a los clientes una herramienta fácil para conocer sus productos sin la necesidad de acudir a la tienda física, o incluso, evitar tener una tienda física y vender solo a través de Internet. En la tienda virtual el cliente siempre tiene a la vista todos los productos disponibles, al contrario de lo que podría pasar en la tienda física. También es importante tener en cuenta que el cliente puede tomarse todo el tiempo del mundo para conocer y evaluar los productos.

La pregunta que se hace todo empresario antes de comenzar su andadura en la red es: ¿cómo creo mi tienda virtual? Tras una búsqueda por Internet hemos encontrado multitud de empresas que desarrollan tiendas virtuales, así como otras que proveen una tienda virtual genérica, en la que el vendedor puede adaptarla al estilo de su empresa con logotipos, texto y formatos. En estas empresas de desarrollo lo primero es registrarse y completar algunos datos básicos de la tienda, con estos sencillos pasos ya podemos disponer de un espacio para nuestro negocio. 

Algunos de los ejemplos que hemos seleccionado tras nuestra búsqueda son:

  • Wordpress.  Se trata de una plataforma que te permite crear sitios webs o blogs de forma gratuita a nivel local, ya que para crear un sitio web o blog, a nivel remoto hay que contratar un hosting(dominio) para albergar la base de datos del sitio web. WordPress está optimizado para SEO y para que tu sitio aparezca en buscadores como Google, Bing, etc. 
          Como ya hemos visto con Wordpress, creamos el sitio web, pero para crear una tienda virtual,             haremos uso de los plugins de este, como pueden ser Wp-eCommerce, WooCommerce,                       JigoShop, y Cart66 Lite, que realizan las funciones de una tienda virtual. 

          https://es.wordpress.com/ 


  •  ShopifyEsta web te permite tener total control sobre el aspecto de tu website, desde el nombre del dominio hasta su diseño, colores y contenido. Además te permite vender a través de Facebook, de un blog, y en WordPress, ya que tiene plugins para adaptarse a Wordpress a Shoopify (Shopify Wordpress Importer), además de en la e-shop. 
          https://es.shopify.com/online



  • Tiendalista. Te permite montar de manera rápida y sencilla la tienda online en Internet en tres canales: en la wb, en IPad o IPhone y en Facebook.
            https://www.tiendalista.com/


         La marca textil Coronel Tapioca (http://www.coroneltapiocca.com/) creó su web a través de                esta plataforma. 


  • AddisSe trata de una agencia digital que se dedica al díselo de tiendas online a medida, así como al desarrollo de webs corporativas, aplicaciones móviles y Smart TV.  Desarrollan tiendas online Start, totalmente personalizadas; tiendas en WordPress, que tienen un sencillo manejo; eCommerce en Magento cuando se requiere de una plataforma de venta online potente; y, las tiendas online Premium, con total personalización en el diseño y una potente plataforma de comercio electrónico. Tiene presentes también los negocios B2B. 
          http://www.addis.es/




         La Bodega Bautista Martí (http://www.bautistamarti.com/) o la e-shop Loewe Perfumes                      (http://www.e-shop.perfumesloewe.com/) han usado esta agencia para crear sus webs. 


  • Jimdo. Esta plataforma surgió inicialmente para crear webs, actualmente ha incorporado una sección propia para tiendas online, con herramientas y funcionalidades especialmente enfocadas al comercio electrónico. 
          http://es.jimdo.com/




        Un ejemplo de website creado a través de Jimdo es BCNDiscovery                                                       (http://www.bcndiscovery.com/). 



Una vez creada la tienda virtual, el siguiente paso a seguir será saber como gestionarla. como hemos visto con estos ejemplos, gestionar una tienda virtual es muy sencillo. Normalmente en estas websites dispondremos de un papel de control donde poder publicar información, precios e imágenes de los productos, clasificarnos por categorías o  marcas, y administrar los pedidos realizados por los clientes. 


En nuestro siguiente post seguiremos hablando sobre más aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una tienda virtual. Esperamos que la información os resulte de interés. ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario