domingo, 3 de abril de 2016

Errores que deben evitar las empresas turísticas en las redes sociales

¡Buenas noches a todos!

Un día más estamos con vosotros para seguir con hablándoos de nuestro tema de investigación; las tiendas virtuales.

En nuestros posts anteriores os contábamos como utilizan las tiendas virtuales las redes sociales para atraer a mas clientes y aumentar sus ventas.

Hoy os vamos a contar algunos de los errores que hemos encontrado en nuestra búsqueda, y que cometen las tiendas virtuales al usar las redes sociales para promocionarse.



Como recordaréis, os decíamos que las redes sociales son usadas como herramientas por las empresas para entrar en contacto con los clientes y así crear una relación directa entre ellos. pero hay que saber utilizar estas redes sociales en las que estamos presentes para que esa relación directa funcione.

la imagen que damos en las redes sociales afectará a nuestra imagen ante nuestros clientes actuales y futuros.

estos errores se pueden ver reducidos o prácticamente ser inexistentes si de nuestra gestión en las redes se encargara un Community Manager profesional, si no nos pudiéramos permitir esta opción, tendremos que tener cuidado y que nuestro desconocimiento en el funcionamiento del e-commerce no afecte a nuestra imagen.

de todos los malos usos que hemos encontrado, nosotras os vamos a hablar de los que nos parecen mas importantes y que son los siguientes:


  • Tener nuestro perfil descuidado. Como sabemos nuestro perfil va a ser parte de nuestra imagen como e-shop o como empresa por eso hay que mantenerla según nuestro estilo y cuidada. es la primera impresión que se llevarán nuestros clientes. 
  • Evitar un contenido aburrido. Debemos ofrecer un contenido que sea interesante para nuestros seguidores para atraer su atención y evitar que con el tiempo pierda su interés hacia nosotros y dejemos de gustarle y nos elimine de su red.
  • Solo vender no es lo más importante. Utilizar las redes sociales no debe ser solo con el objetivo de vender, por eso no puedes ser demasiado pesado para que tus seguidores no vea como una empresa cuyo principal y mas importante objetivo es la venta. 
  • Mantén conversaciones. Las redes sociales sirven para establecer un dialogo entre empresa y compradores, por eso hay que participar de manera activa. Es importante que contestes a los comentarios y actualices tu página. 
  • Evitar ser impaciente. En las redes sociales necesitan tiempo para atraer a seguidores, por eso no debes precipitarte en cumplir los objetivos que te hayas impuesto al establecerte en la red social.
  • Haz buenas publicaciones. Tenemos que centrarnos en nuestro sector y en las cosas que están relacionadas con nosotros. 
  • No somos los que más sabemos. En el Social Media hay que estar informados siempre, compartir y aprender. es un mercado muy activo en el que continuamente aparecen nuevas herramientas y practicas que nos serán útiles si sabemos usarlas. debemos estar al día y dispuestos a aprender de los demás. 

Si evitamos estos errores utilizando las redes sociales con cabeza, nuestros objetivos se cumplirán ya que estamos haciendo un buen uso de las posibilidades que nos ofrecen las redes. Hay que estar al día en los medios ya que crecen día a día y son usadas por millones de personas en todo el mundo.



Con este post nos despedimos por ahora del tema de las redes sociales y tiendas virtuales. esperamos que nuestras aportaciones os hayan resultado interesantes y adecuadas.

Os esperamos con más temas sobre las nuevas tecnologías. 




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