¡Ya estamos de vuelta!
Venimos con las pilas cargadas de Semana Santa, dispuestos a contaros un montón de cosas. Hemos pasado unos días muy liadas investigando y poco a poco añadiendo cositas a nuestro trabajo. Tras darle muchas vueltas, os queremos dejar un pedacito de los ejemplos que nos han parecido más interesantes :)
Como ya os contamos en su día, nos vamos a centrar en las tiendas virtuales y en la ética y límites del marketing enfocado al comercio electrónico, por ello, hoy os queremos hablar sobre los diferentes soportes que utilizan los comercios y tiendas online para vender sus productos.
Vamos a dividir este tema en dos partes por su complejidad, para profundizar un poco más, ya que cada comercio va dirigida a un público objetivo diferente y utiliza diferentes estrategias para llegar a sus usuarios y clientes potenciales.
¡Comenzamos!
En el post de hoy vamos a enseñaros cosas sobre las web y vamos a citar algunos ejemplos de buenas prácticas de grandes empresas del sector turístico.
Cuando pensamos en tiendas online del sector turístico, lo primero que se nos viene a la cabeza es agencias de viajes online (OTAS 2.0) metabuscadores, comparadores de precios de alojamiento, reservas directas en web de hoteles online... aquí os dejamos unos cuantos ejemplos:
Una manera de transmitir seguridad en el cliente y hacer que se sienta cómodo en la página web es, incluyendo el Sello de Confianza online, por eso los consideramos ejemplos de buenas prácticas. Como en la propia web del Sello indican, son una asociación creada por Autocontrol y adigital y su fin es aumentar la confianza de los usuarios de comercios en Internet cuando compran y cuando navegan por ella.
En el caso de Iberia Express, incluye este distintivo al final de su web.
En relación a los métodos de pago, trabaja con VISA, Mastercard y Paypal, plataformas seguras revisado por Secure Global Sign.
Como ya explicamos en su día, cada vez son más los usuarios que eligen Paypal como medio de pago por su alta seguridad y confianza, por lo que, a pesar de ser muy numerosos los comercios que lo incluyen en sus métodos de pago, es un plus para el cliente.
Además, incluye sus medallas por puntualidad, otro punto más a favor de Iberia Express.
También hemos querido incluir Destinia como ejemplo de buenas prácticas en el sector turístico 2.0 ya que nos ha llamado la atención que, además de su seguridad para navegar y comprar por la red gracias al Sello de Confianza Online y demás distintivos que incluyen al final de su página, también aceptan Bitcoin como forma de pago.
Fuente :http://destinia.com/
Bitcoin es una criptomoneda virtual e intangible, muy parecida al dinero efectivo, pero que, al ser digital, ofrece diferentes ventajas. Os dejamos más información sobre el Bitcoin, Por si es de vuestro interés AQUÍ
En nuestra opinión es todo un avance, ya que creemos que Bitcoin forma parte del futuro y a la hora de viajar ¡puede ser muy útil! Tanto para evitar intermediarios en las transacciones bancarias, como para evitar los cambios de divisas.
Destinia no es la única empresa que ofrece Bitcoin como forma de pago, Expedia y One Shot Hotels también lo utilizan. Además, One Shot incluye hasta cajeros de Bitcoin para hacer el cambio de la criptomoneda a monea en efectivo, ¡Todo facilidades!
Os dejamos este artículo por si aún os interesa saber más sobre el caso de One Shot Hotels AQUÍ
¡Seguimos con más ejemplos!
NH Hoteles cuenta con el sello de confianza GeoTrust. Se trata del segundo proveedor mundial de certificados digitales para realizar transacciones y negocios por internet.
Además, ha añadido al final de su web el distintivo de TripAdvisor para que los clientes puedan ver y compartir sus experiencias con otros clientes a traves de su plataforma.
Fuente: http://www.nh-hoteles.es/
Ekomi se encarga de gestionar las opiniones de los clientes, es decir, del feedback. Nos parece muy interesante este sello, ya que las empresas lo utilizan para asegurar a los clientes que buscan opiniones de otros usuarios que han probado sus servicios son reales y los comentarios están revisados y verificados para que se ajusten lo máximo posible a la realidad de sus experiencias.
Tripadvisor a veces puede ser una puede ser causa mala reputación o crear expectativas que no se ajustan a la realidad, por ello, Ekomi es una manera efectiva de manifestar, por parte de los establecimientos, que los comentarios que se publican en su web y plataformas complementarias son reales y pueden confiar en ellos.
Fuente: http://www.hotelopia.es
Pronto publicaremos la parte II de la tienda virtual, ¡Estad atentos!
Esperamos que os haya gustado :)
¡Hasta muy pronto!




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